Introducción al control de versiones, usando Git: Pragmatic version control with Git

Ahora mismo, si alguien me pidiera opinión sobre qué control de versiones usar, y qué libro utilizar para iniciarse en el uso de un sistema de control de versiones, la respuesta sería “usa Git, y echale un vistazo a Pragmatic version control using Git“.

El libro va al grano, sin perderse por vericuetos, y sobre todo sin perder de vista que un sistema de control de versiones es un medio para un fin: primero, pues, viene la necesidad concreta, y después lo que un sisteam como git nos ofrece para satisfacer esa necesidad.

Demasiado a menudo nos cuentan el cómo sin que se vislumbre el por qué:  no es el caso de ese libro, que nunca pierde de vista el por qué de las cosas.

Por otro lado, si ya tienes experiencia con el uso de un sistema de control de versiones, tampoco te irá mal un libro que une muy rapidamente la necesidad concreta (¿cómo creo una rama aparte para “trastear”?) con lo que git proporciona para satisfacerla.

Finalmente, si eres un super experto…busca en otro lado. Estamos ante un libro de poco más de 150 páginas, simplemente no puede serlo para todo el mundo.

Una introducción excelente tanto a los sistemas de control de versiones como a git, ideal para programadores que tengan ninguna o poca experiencia con ambas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s